ENTREVISTAMOS AL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

¿NOS GUSTARÍA SABER CÓMO SURGE LA IDEA DE CREAR UN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL, Y CON QUÉ FINES?

Los fenómenos paranormales forman parte de los misterios de la vida y quienes los hemos presenciado deseábamos buscar las respuestas por nuestros propios medios. Empezamos en una época en que nuestros medios de comunicación abordaban el tema de manera superficial y sensacionalista, y las pitonisas o brujos no ofrecían ninguna respuesta convincente. El haber vivido directamente las investigaciones han permitido tener un panorama mucho más amplio sobre el fenómeno, y las conclusiones obtenidas a través de estos años nos permiten aconsejar a quienes lo han padecido.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

PARA LOS EQUIPOS QUE SE TOMAN EL MUNDO DE LO PARANORMAL TAN EN SERIO COMO VOSOTROS, DENTRO DEL GRUPO DE MIEMBROS SIN DUDA SERÁ IMPORTANTE MANTENER UNA FILOSOFÍA, ¿NOS GUSTARÍA SABER CUÁL ES LA FILOSOFÍA Y MANTRA QUE SE IMPARTE EN VUESTRO EQUIPO?

Nos basamos en los siguientes principios básicos:

La HUMILDAD es la cualidad más valiosa en un investigador. La búsqueda de respuestas tendrá distinto valor para quienes la emprendan y es absurdo compararse como si fuera una competencia. Los errores y aciertos de uno será el aprendizaje de los demás.

Mantener siempre la OBJETIVIDAD aun cuando estemos convencidos de un caso apasionante. Conservar la cabeza fría nos permitirá emitir juicios más precisos y evitará desviarnos de la verdadera explicación de un caso.

No dar cabida al desaliento si nunca se ha presenciado lo que se dedica a INVESTIGAR. En el momento más impensado puede suceder, y que mejor que llegar a esa oportunidad con un par de ideas claras preestablecidas. Tampoco desilusionarse si nuestros detractores derriban nuestras hipótesis. En el último de los casos, un experimento nunca puede ser considerado un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.

El mérito de llegar al objetivo sólo se consigue con HONESTIDAD. Para buscar la verdad pueden existir varios caminos, pero un verdadero investigador jamás altera sus evidencias ni exagera sus experiencias.

RESPETAR las creencias ajenas y escuchar sus argumentos. Muchos grandes descubrimientos fueron considerados en un inicio como hipótesis absurdas.

AYUDAR en encontrar una solución a quienes padecen los fenómenos paranormales sin aprovecharse de su situación. Sólo así se iniciará un cambio en el concepto de quienes creen que ésta es una actividad plagada de charlatanes. COMPARTIR nuestros conocimientos con los más jóvenes para evitarles repetir nuestros errores es la mejor forma de levantar el nivel de la investigación en el futuro. La mediocridad “guarda los secretos profesionales” bajo siete llaves para aparentar que somos sabios.


SABEMOS QUE POR LO NORMAL, ANTES DE ADENTRASE A EXPLORAR DETERMINADOS LUGARES, SE REALIZA UNA INVESTIGACIÓN PREVIA SOBRE LA HISTORIA Y SUCESOS QUE SE ACONTECIERON, ¿QUÉ FUENTES UTILIZÁIS PARA ESTOS ESTUDIOS? ¿ALGUNA VEZ OS HAN BRINDADO LA OPORTUNIDAD DE TENER ACCESO  A INFORMACIÓN PRIVADA PARA DOCUMENTAROS SOBRE ALGÚN SUCESO?

Recurrimos a todas las fuentes que se encuentran disponibles para poder reconstruir la historia de un lugar. Hemos podido acceder a documentos antiguos de los archivos de algunas instituciones para recopilar la información de un inmueble o lugar histórico. El aporte de los historiadores también ha sido importante para reconstruir el pasado y encontrar las conexiones con un caso actual.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

UNA DE LAS COSAS QUE NOS LLAMA MÁS LA ATENCIÓN DE LOS EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, ES CON LA CALMA Y DETERMINACIÓN CON LA QUE SE AVENTURAN A EXPLORAR LUGARES CON TERRIBLES HISTORIAS, EN PLENA NOCHE, Y EN LA MÁS ABSOLUTA OSCURIDAD. ¿CÓMO SE LLEGA AL CONVENCIMIENTO DE QUERER EXPLORAR ESTOS LUGARES? Y LO MÁS IMPORTANTE ¿CÓMO OS PREPARÁIS PSICOLÓGICAMENTE PARA ELLO?

Encontrarse con situaciones terroríficas como suceden en las películas es bastante inusual, tanto que a veces se desea inconscientemente que ocurra alguna manifestación física para no irse con las manos vacías. Es común llegar a un lugar precedido de historias trágicas y fenómenos intimidantes, pero finalmente no ocurre nada anómalo. El principal temor que tenemos en nuestras incursiones de lugares abandonados es encontrarnos con gente de mal vivir que puedan arruinarnos la noche.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

¿QUÉ REGLAS DE ORO EXISTEN DENTRO DE VUESTRO GRUPO A LA HORA DE EXPLORAR LUGARES?

Informarse previamente sobre la seguridad del lugar. Verificar si el inmueble no constituye un peligro durante una visita nocturna.

Mantener el lugar tal como lo encontramos. No llevarse nada que pertenezca al lugar.

No retar para provocar las manifestaciones. Es importante saber que estamos entrando a una casa ajena y merecen nuestro respeto.

Conocer si algún acompañante tiene sensibilidad psíquica y vigilar si sufre de los síntomas típicos de contaminación energética durante la incursión.


DENTRO DE LAS INVESTIGACIONES QUE LLEVÁIS ACABO, SEGURAMENTE HABRÉIS EXPERIMENTADO EN ALGUNOS CASOS MÁS PRESENCIA O ACTIVIDAD PARANORMAL QUE OTROS. ¿NOS PODRÍAS CONTAR CUÁL FUE EL CASO MÁS INTENSO, Y QUE SENSACIONES TUVISTEIS?

Fue durante la visita a la casa de una mujer que estaba siendo acosada por entidades oscuras. De la nada había brotado sangre de las paredes de su dormitorio y llevamos a analizar las muestras (resultó ser sangre humana). En la siguiente visita llevamos a un exorcista por recomendación de nuestra médium y se produjo la posesión de la mujer. Al inicio de puede sospechar que la manifestación sea producto de un problema psiquiátrico, pero la posterior transfiguración del rostro y el olor fétido que desprendía confirmaron que la posesión fue real.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

CASAS ABANDONADAS, CEMENTERIOS, HOSPITALES, MANICOMIOS, ANTIGUAS CÁRCELES, ESTOS SON ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE SUELEN SER OBJETIVOS EN VUESTRAS EXPLORACIONES, NOS GUSTARÍA QUE NOS HABLASEIS DEL LUGAR MÁS LÚGUBRE QUE HABÉIS VISITADO, EN EL QUE PENSASTEIS ¿DÓNDE ME ESTOY METIENDO?

En Perú ocurrió una tragedia en 1970. Un terremoto de grado 8 provocó el desprendimiento de un glaciar que sepultó a la ciudad de Yungay con sus 25 mil habitantes. El lugar actualmente es un enorme camposanto cargado de historias sobrecogedoras. Realizamos una investigación nocturna en la zona y todo el grupo escuchó como si una gran roca viniese rodando hacia nosotros. Durante toda la noche escuchamos pasos alrededor nuestro y se veían siluetas humanas que desaparecían. La situación se tornó tensa al sentir que nos estaban vigilando y tuvimos que retirarnos.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”
EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

ESTA PREGUNTA QUE OS HACEMOS A CONTINUACIÓN, ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, ¿NOS PODÉIS CONTAR LA EXPERIENCIA MÁS ANECDÓTICA QUE HABÉIS VIVIDO COMO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN?

En el 2010 realizamos una visita al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao acompañados por el equipo de prensa de un programa dominical. La noche estaba muy tranquila y casi no habíamos logrado alguna evidencia, pero intentamos obtener psicofonías con la spirit box con poco éxito. El camarógrafo que estaba registrando la escena sentado en el piso, nos pidió con la voz quebrada que volviéramos a encender el aparato porque quería darnos un mensaje. Cuando se le preguntó para qué necesitaba el aparato, empezó a sollozar como un niño y dijo que se sentía muy solo. Nuestra compañera lo atendió y el camarógrafo después de recuperarse no recordaba lo sucedido, pero le quedó una extraña sensación de tristeza.

El segundo incidente ocurrió más tarde cuando el camarógrafo desapareció dejando su cámara abandonada. Después de buscarlo por todo el cementerio, la vigilancia nos alertó que había salido a la calle. Lo encontramos viendo la avenida cómo pasaban los coches, repitiendo que así no era antes. Su mirada de sorpresa y su forma de hablar eran muy distintos como si se tratara de otra persona. El joven camarógrafo no sabía que era un médium.

REPORTAJE EN EL CEMENTERIO BAQUÍJANO

SABEMOS QUE PARTE DE VUESTRA LABOR, ES AYUDAR A PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO NEGATIVAMENTE CASOS PARANORMALES, DESPLAZÁNDOOS HASTA EL LUGAR LLEVANDO VUESTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN, TODO ESTO DE FORMA ALTRUISTA. NOS GUSTARÍA SABER SI RECIBÍS ALGUNA AYUDA O SUBVENCIÓN ECONÓMICA POR VUESTRO TRABAJO.

La forma de financiar nuestras investigaciones es dictando cursos y seminarios sobre investigación, protección o autodefensa psíquica. No siempre logramos cubrir nuestros costos y debemos autofinanciamos para seguir investigando y renovar los equipos.


Y PARA TERMINAR ¿CUÁLES SON LOS FUTUROS PROYECTOS QUE TENÉIS EN MENTE PARA VUESTRO EQUIPO?

Tenemos un programa semanal en YouTube llamado Paradigma 0. Una de nuestras metas es seguir creciendo y lograr intercambiar conocimientos con otros grupos de investigación de la región. Programa Paradigma 0: Las posesiones ¿Mito o Realidad?

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

4 pensamientos sobre “ENTREVISTAMOS AL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN “DHARMA PARANORMAL”

  1. Yo sigo a Paradigma 0 todos.los viernes. Es un equipo bastante profesional, sus casos son inpresionantes y sobretodo tratan estos temas con mucho respeto. Gracias por el artículo, estuvo muy interesante.

    Rating: 5.0/5. From 3 votes.
    Please wait...
    1. Excelente entrevista a Dharma Paranormal,cuentan con material buenísimo.
      A la gente de Pasillo Oscuro os quiero agradecer vuestro magnífico trabajo.Siempre me quedo con ganas de más.Un saludo.

      Rating: 5.0/5. From 2 votes.
      Please wait...
      1. Muchas gracias Carmen!!

        Rating: 5.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
  2. Muy cierto, y esta entrevista corrobora lo que dices, sin duda se toman muy en serio su labor dentro de este campo. De seguro que seguiremos de cerca sus investigaciones, y pondremos en la web más material suyo.

    Un cordial saludo.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »