ENTREVISTAMOS AL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL “DESDE EL OTRO LADO 0.5”


Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

¿NOS GUSTARÍA SABER CÓMO SURGE LA IDEA DE CREAR UN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL, Y CON QUÉ FINES?

Este grupo de Investigación surge de la afición individual sobre los fenómenos sin explicación así como las experiencias propias extrañas vividas por cada uno de los miembros  y que en un momento dado por azar o por el destino quizás, nos pusimos en contacto comenzando a poner en común el trabajo en este grupo.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL “DESDE EL OTRO LADO 0.5”

PARA LOS EQUIPOS QUE SE TOMAN EL MUNDO DE LO PARANORMAL TAN EN SERIO COMO VOSOTROS, DENTRO DEL GRUPO DE MIEMBROS SIN DUDA SERÁ IMPORTANTE MANTENER UNA FILOSOFÍA, ¿NOS GUSTARÍA SABER CUÁL ES LA FILOSOFÍA Y MANTRA QUE SE IMPARTE EN VUESTRO EQUIPO?

Nuestra filosofía en el trabajo de campo parte de dos premisas: Primera es el Respeto  ya que al establecer “contacto” con estos fantasmas o espíritus que vagan en un determinado enclave,  este lugar entendemos que es su hogar por lo que los invasores o los “extraños” como la famosas película, somos nosotros.

En una segunda parte, la Seriedad y la Honestidad. Intentamos y creo que lo hemos conseguido en estos años, realizar una trabajo mesurado y serio con cada una de las aportaciones de los miembros que participan en la investigación y por otra parte honesto y real, todo lo que plasmamos en los Reportajes de Investigación es lo que sucede en tiempo real y queremos que el espectador pueda sentir lo que sentimos nosotros cuando el fenómeno sin explicación aparece frente a nosotros.


SABEMOS QUE POR LO NORMAL, ANTES DE ADENTRASE A EXPLORAR DETERMINADOS LUGARES, SE REALIZA UNA INVESTIGACIÓN PREVIA SOBRE LA HISTORIA Y SUCESOS QUE SE ACONTECIERON, ¿QUÉ FUENTES UTILIZÁIS PARA ESTOS ESTUDIOS? ¿ALGUNA VEZ OS HAN BRINDADO LA OPORTUNIDAD DE TENER ACCESO  A INFORMACIÓN PRIVADA PARA DOCUMENTAROS SOBRE ALGÚN SUCESO?

En nuestro caso el método de trabajo es diferente. Gracias a la importantísima colaboración de compañeros con gran capacidad sensitiva, ellos no quieren conocer  nada del enclave que vamos a investigar y los miembros menos sensitivos, adoptamos el mismo criterio: Queremos encontrarnos con el fenómeno sin ninguna pista, como un lienzo en blanco.

Cuando la sensitividad de los compañeros empiezan a describir a estos fantasmas, a decir con sus palabras lo que están diciendo, a ver el pasado del edificio visitado o a emerger la “historia  o los por qués”  de estas presencias, es cuando a posteriori de la investigación, días después,  empezamos la segunda fase de ésta, estudiando y documentando la historia o historias reales para encontrar la unión o la prueba  de que ese fantasma realmente existió.

Es el hándicap  creemos de la mayor parte de estos grupos y nuestra espinita clavada. Ya sea imposibilidad de tiempo, por negativas a acceso a documentación pública o privada, tenemos que recurrir a los medios accesibles vía Web o Bibliográfica para recabar la documentación o contraste histórico para documentar que la historia que hemos descubierto en estas investigaciones paranormales tiene base real en el pasado.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL “DESDE EL OTRO LADO 0.5”

UNA DE LAS COSAS QUE NOS LLAMA MÁS LA ATENCIÓN DE LOS EQUIPO DE INVESTIGACIÓN, ES CON LA CALMA Y DETERMINACIÓN CON LA QUE SE AVENTURAN A EXPLORAR LUGARES CON TERRIBLES HISTORIAS, EN PLENA NOCHE, Y EN LA MÁS ABSOLUTA OSCURIDAD. ¿CÓMO SE LLEGA AL CONVENCIMIENTO DE QUERER EXPLORAR ESTOS LUGARES? Y LO MÁS IMPORTANTE ¿CÓMO OS PREPARÁIS PSICOLÓGICAMENTE PARA ELLO?

Se puede denominar “gajes del oficio”. La escenografía que nos encontramos todos los grupos de investigación, es la que cualquier mortal saldría corriendo. Pero todos los compañeros sabemos que la oscuridad, la lejanía, lo deshabitado, el silencio, son elementos esenciales para evitar contaminación que pueda dar una explicación equivocada al registro en video o audio que pudiéramos captar, el no deseado “Descartado”.  Ese miedo a un lugar desconocido, con peligros por el abandono y a estos elementos escenográficos  con que nos topamos, va disminuyendo con los años  y se hace usual,  lo extraño.

El terror al avanzar por un pasillo oscuro lleno de inquietantes puertas abiertas para recoger en solitario el material o equipo al acabar o a realizar un aislamiento tú solo,  ha menguado desde los primeros días.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL “DESDE EL OTRO LADO 0.5”

¿QUÉ REGLAS DE ORO EXISTEN DENTRO DE VUESTRO GRUPO A LA HORA DE EXPLORAR LUGARES?

Como hemos dicho antes, creo que la principal es el respeto a estas presencias vagantes y al “hogar” donde ellos continúan viviendo. Los compañeros “sensitivos” que nos acompañan tienen también sus protocolos permisos en la entrada, estancia y sobre todo salida, para que estos fantasmas, queden allí y no sigan a sus visitantes.


DENTRO DE LAS INVESTIGACIONES QUE LLEVÁIS ACABO, SEGURAMENTE HABRÉIS EXPERIMENTADO EN ALGUNOS CASOS MÁS PRESENCIA O ACTIVIDAD PARANORMAL QUE OTROS. ¿NOS PODRÍAS CONTAR CUÁL FUE EL CASO MÁS INTENSO, Y QUE SENSACIONES TUVISTEIS?

Hemos tenido muchos momentos o experiencias fuertes de mucho tipo. En nuestras investigaciones tenemos la suerte que nos acompañan miembros de esta gran capacidad sensitiva por lo que pensamos que la energía o los fenómenos se acrecentan con su presencia.

Ha habido muchos momentos intensos pero uno de ellos quizás sea en una visita a un antiguo hospital en Madrid abandonado que investigamos solo dos personas, mi compañero Luca y yo.

En un momento de la investigación en mitad de un largo pasillo oscuro donde a nuestra espalda se encontraban las escaleras que unían las plantas. Los fenómenos empezaron a ir “in crescendo”, fenómenos de todo tipo: golpes de puertas, viento huracanado a rachas siendo una noche tranquila al inicio, voces que provenían de todos los sitios y nos susurraban palabras como pasando junto a nosotros. De repente dos siluetas una a cada lado del pasillo, claramente visibles empezaron  a acercarse a nuestra posición. A medida que se avanzaban, la fenomenología paranormal  se hacía más intensa. Este uno de los momentos donde hemos pasado más tensión y por qué no decirlo, pánico porque creíamos realmente que nuestra integridad física estaba realmente en peligro.


CASAS ABANDONADAS, CEMENTERIOS, HOSPITALES, MANICOMIOS, ANTIGUAS CÁRCELES, ESTOS SON ALGUNOS DE LOS LUGARES QUE SUELEN SER OBJETIVOS EN VUESTRAS EXPLORACIONES, NOS GUSTARÍA QUE NOS HABLASEIS DEL LUGAR MÁS LÚGUBRE QUE HABÉIS VISITADO, EN EL QUE PENSASTEIS ¿DÓNDE ME ESTOY METIENDO?

Hemos probado y visitado muchos y variados enclaves como los que mencionas donde el pasado  y el fenómeno inexplicable se une.  En la mayoría ese pasado y energía queda pegado a sus muros y gracias a la especial facultad de la que hablo, consiguen los compañeros que están salgan a la superficie, a nuestro presente.

Ese creo que es nuestra gran virtud de nuestro grupo, si es que la hay. Extraer esas “historias ocultas” y los motivos por los cuales estos fantasmas o espíritus quedan allí, algo les anclan a estos edificios y por eso queremos saberlo.

Tal vez, aunque no es siempre la variable principal, los lugares de sufrimiento, dolor y muerte como hospitales, manicomios o cárceles son más propensos a encontrar esta energía que ayuda al “contacto”, aunque a veces, en cualquier lugar poco insospechado puede surgir la sorpresa.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL “DESDE EL OTRO LADO 0.5”

ESTA PREGUNTA QUE OS HACEMOS A CONTINUACIÓN, ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, ¿NOS PODÉIS CONTAR LA EXPERIENCIA MÁS ANECDÓTICA QUE HABÉIS VIVIDO COMO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN?

Hay muchas pero una de ella tiene el nombre de “Joaquín”.

Joaquín fue un nombre que empezó a aparecer en las Psicofonías, claras voces que decían ese nombre.  Nos sorprendía porque aparecía en diferentes enclaves investigados, que no tenían relación entre sí. Además de oír y registrar en audio esa voz que decía su nombre, los compañeros sentían esa presencia masculina que parecía seguirnos como un investigador más.

Durante años nos siguió y aparecía esporádicamente  hasta que volvimos a hacer una re-visita por segunda vez a un abandonado complejo abandonado de trabajadores de una Central Hidroeléctrica de los años 40.

Allí nuestro compañero sensitivo Luca, de repente, en medio de la sesión de investigación nos dijo que este fantasma que nos seguía, Joaquín, era de allí y que allí murió. Nos relató su muerte  y desde entonces no ha vuelto a aparecer su voz en ninguna investigación.  Creemos que solo quería encontrar a alguien que pudiera contarle su trágica historia.


SABEMOS QUE PARTE DE VUESTRA LABOR, ES AYUDAR A PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO NEGATIVAMENTE CASOS PARANORMALES, DESPLAZÁNDOOS HASTA EL LUGAR LLEVANDO VUESTROS EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN, TODO ESTO DE FORMA ALTRUISTA. NOS GUSTARÍA SABER SI RECIBÍS ALGUNA AYUDA O SUBVENCIÓN ECONÓMICA POR VUESTRO TRABAJO.

Además de cómo bien dices, investigar por el puro placer de conocer, también hemos tenido experiencias en casos particulares donde se nos ha pedido ayuda porque la fenomenología inexplicable era intensa. Todo ello, sin ánimo de lucro, solo el simple motivo de ayudar y de investigar.

Lamentablemente en nuestro caso y como en la mayoría creo, no recibimos ninguna ayuda ni subvención  pública ni privada, siendo nosotros los que además aprovechar  nuestro poco tiempo libre que nos queda tras los quehaceres laborales y costeando tanto equipo técnico como desplazamientos.

Todos quisiéramos dedicarle más tiempo y con mejores medios, pero con lo poco que tenemos  conseguimos todo lo que veis. Ojalá tuviéramos la facilidad que les proporcionan a los medios televisivos por ejemplo, en acceder a edificios o enclaves  famosos e históricos, donde creo que si pudiéramos trabajar estos grupos de investigación al que se nos denomina “locales” “amateur”  o “no-profesionales” , quizás los resultados que obtendríamos no desmerecerían en nada de los que aparecen grandilocuentemente a veces por la TV.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL “DESDE EL OTRO LADO 0.5”

Y PARA TERMINAR ¿CUÁLES SON LOS FUTUROS PROYECTOS QUE TENÉIS EN MENTE PARA VUESTRO EQUIPO?

Los futuros que tenemos son todos. En un futuro veréis el presente de la investigación y el pasado que descubriremos, si la noche es propicia.

Hay muchos proyectos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »